jueves, 30 de junio de 2011

La Educación en México

La impartición  de la educación en nuestro país debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos sus habitantes.
En México existen tres niveles de educación: Básica, Media-Superior y Superior, los cuales comprenden preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado; donde la SEP es la institución encargada de administrar los niveles antes mencionados.
La educación en México ha tenido un papel relevante y esto se ha traducido mediante las normas jurídicas que constituyen el derecho que todo individuo tiene…la educación.
Durante las últimas décadas, nuestro país ha alcanzado logros importantes dentro de la educación; uno de ellos es, que la educación primaria ha llegado a ser un logro no sólo de México, sino universal. Este resultado ha sido posible por la implementación de la prueba ENLACE, el cual es también, un avance muy importante en la producción de datos del sistema educativo.
Creo que en nuestro país hace falta un poco más para lograr una educación de calidad; es necesario que los docentes sigamos en una continua preparación y aprovechemos todos los factores que ayuden a fomentar una calidad educativa y poder ser competitivos no sólo en nuestro país sino también universalmente.
¿Hace falta dar un paso más...qué opinas?
Beatriz Alejandra Pelayo Palacios

2 comentarios:

  1. Considero que los maestros somos parte de la solución trabajemos en escuelas públicas, privadas etc. Tenemos que hacer nuestro trabajo bien y dar lo mejor de nosotros mismos. Apoyemos la educación y seamos parte de la solución y no parte del problema en México.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo ya que si se necesita dar un paso muy grande, pero necesitamos empezar por nuestra casa, si se empieza de dentro hacia afuera México será grande.

    Eva Gurrión

    ResponderEliminar