jueves, 30 de junio de 2011

Escuelas Públicas

Es indispensable para toda sociedad que la educación sea laica, gratuita y una manera de garantizarlo es por medio de las escuelas públicas. Estas son las que darán el soporte para que personas de cualquier ideología (tanto religiosa, política, o de cualquier otra índole) sean aceptadas y por ende accedan a la educación.
Hay cosas importantísimas que ha aportado la escuela pública, una de ellas es que brinda las herramientas al educando para su vida diaria, su desarrollo tanto mental, moral, crítico, físico, etc. Es ahí donde debemos de ayudar y nosotros siendo parte de ésta; quitar esa idea peyorativa de que todo lo que es público es malo.
Nos enfrentamos con el primer problema por resolver en cuanto a la admisión de las escuelas públicas y es la demanda que es desmesurada en zonas citadinas (sobre todo) y en menor cantidad en zonas rurales; incluso en algunos casos en estas últimas no cuentan ni con estos beneficios que es un derecho de  todos los mexicanos.
Hay obstáculos que, yéndonos desde abajo en la escalera, somos nosotros mismos los que los generamos; y esto no es siempre; en el caso docente una mala planeación de la clase, no tener bien sustentado los conocimientos, son algunos problemas; de ahí nos podemos ir con la escuela, gobierno, etc.
Se debe de fomentar actividades para hacer de la Educación Pública algo que llegue al 100 % de la población, pero con calidad, no solo ofrecer por ofrecer.

Ing. Rubén Ruvalcaba Muñoz

1 comentario:

  1. Ciertamente la esperanza de la educación con calidad es permanente aun falta mucho pero de igual manera ponemos nuestro granito de arena.
    Edna

    ResponderEliminar