miércoles, 29 de junio de 2011

¡BIENVENIDOS DOCENTES DEL CBTIS 68 A ESTE ESPACIO DE INTERCAMBIO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO!

Es indudable que vivimos en la sociedad del conocimiento, en este contexto, la educación debe responder en forma oportuna a los requerimientos y  demandas del Siglo XXI.  El paradigma educativo de esta época, invita al desarrollo de competencias en los dos actores principales del proceso educativo. Los docentes como uno de los actores y agentes del cambio social tenemos  en nuestras  manos una enorme responsabilidad (aunque no exclusiva)  con la sociedad en la cual estamos inmersos y para la cual servimos.
Dentro del perfil del docente de la Educación Media Superior, destaca la necesidad de desarrollar o fortalecer  las competencias para el trabajo colaborativo entre docentes,  aprender de las experiencias de otros docentes y participar en la conformación y mejoramiento de su comunidad académica.
En este sentido la RIEMS pretende vincular las prácticas que realizamos en forma aislada, a partir del desarrollo de proyectos multidisciplinarios que enriquezcan nuestra función docente.
Las comunidades virtuales  constituyen actualmente un medio muy importante de formación profesional.  Así en este marco de referencia nace EXPRESIÓN DOCENTE,  un espacio abierto para dar a conocer el sentir y pensar de los docentes del CBTIS 68.
Este blog ha sido diseñado para facilitar el intercambio de ideas, opiniones, reflexiones y propuestas en torno a la educación: su proceso, estrategias, actores, directrices, política y modelo;  y  no tiene otro fin más que enriquecer nuestra práctica a partir del trabajo colegiado. Ahora estás listo para emprender este camino  de la mano de las  TICS, lo único que se requiere es la necesidad de expresar, entonces…
¡Bienvenido a EXPRESIÓN DOCENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario